Monday, January 07, 2008

Segunda década digital

Bill Gates anuncia el comienzo de una segunda década digital


El presidente de Microsoft afirma que estará más enfocada "en conectar personas".

Lunes, 07 de enero de 2008

El presidente y fundador de Microsoft, Bill Gates, aseguró en la Feria de la Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas que a partir de ahora “se inicia una segunda década digital más enfocada en conectar personas", tras una primera, de diez años de duración, que había sido un gran éxito tanto en el desarrollo de aparatos como aplicaciones.

Según el presidente de Microsoft habrá tres elementos claves en la nueva década digital. El primero será lo que el empresario definió como "experiencias en alta definición de forma ubicua", tanto de vídeo como de audio. Como ejemplo citó Surface, un producto en desarrollo por Microsoft que permite, a través de una pantalla horizontal táctil de grandes dimensiones, la manipulación de objetos con las manos y su conexión inalámbrica con todo tipo de aparatos y servicios.

Por otro lado, todos los aparatos electrónicos "estarán conectados por servicios, lo que permitirá compartir la información entre multitud de usuarios sin la necesidad de establecer puentes entre los aparatos".

El tercer elemento, que Gates calificó como "el más subestimado", serán las nuevas formas de interacción con ordenadores, teléfonos y otros aparatos electrónicos.

Gates dio todas estas claves en lo que el mismo ha definido como “mi último discurso de apertura. A mediados de este año, en julio dejaré de ser un empleado a tiempo completo de Microsoft a trabajar totalmente para la Fundación (Bill y Melinda Gates)”.

No comments:

Powered By Blogger